lunes, 21 de septiembre de 2015

La independencia de Cataluña y los catalanes: un muy negro futuro...

Estoy totalmente sorprendido: mis amigos y compañeros que viven en Cataluña, o están "drogados" y no se enteran muy bien lo que van a votar, o la información de que disponen se aleja muy mucho de lo que tenemos en otras zonas (Madrid, por ejemplo). Me han llegado a asegurar que lo que se decide en estas elecciones es una relación con España, de  estado federado.

Y como esto resulta completamente falso (son elecciones autonomías o en su caso -según sus dirigentes- plebiscitarias para la independencia completa de Cataluña), no termino de entender cual es la información que reciben o el lavado mental tan tremendo que tienen.

Por el Parque Nacional de las Hoces del río Duratón. Castilla -León.
Imagen realizada con un iPhone 6


Luego esta el tema de la importancia que creen tener en el ámbito nacional. Creen ser lo que hace quince o veinte años eran: el motor económico de toda España; un cluster industrial sin parangón en el resto de la nación y, como tal, imprescindible para la subsistencia del resto de las regiones. Y muy lejos de esta idea esta la realidad, donde su potencia industrial ha desaparecido casi completamente, traladándose a Madrid, Pais Vasco y, si caso, Valencia este tipo de concepto económico-social- industrial desde hace ya muchos años. Pero ellos siguen viviendo en una nube, que les impide ver la realidad de lo que van a decidir los próximos días: su aislamiento definitivo del resto de España, puedan o no puedan ser independientes…

Y, naturalmente, no terminan de entender la importancia que esto supone, tomándose estas elecciones cual fiesta divertida y vanagloriándose del susto que el resto de España tienen con ellas. Creen tenernos asustados pues la economía nacional, depende únicamente de ellos…

De marcha, por el Parque Nacional de las Hoces del río Duratón.
Fotografiado con iPhone 6


Con independencia de estas y otras sorprendentes cuestiones, a mi lo que realmente me preocupa son los catalanes; lo mal que lo van a pasar tras estas elecciones (consigan o no las intenciones de sus corruptos políticos)… O mucho cambian las cosas, o Cataluña esta abocada a la pobreza mas absoluta por muchos años,  consecuencia de su desindustrialización, su muy bajo comercio con el resto de España (hay una campaña muy fuerte del no consumo de productos catalanes), su baja exportación a Europa y el resto del mundo (40%), y su tremenda deuda acumulada; dependen de lo que el estado español tenga a bien financiarles ya que no pueden acudir a los mercados internacionales. Y el estado español, me temo que no está tampoco para gaitas, pese a la imagen de sobrados que quieran dar antes de las elecciones. Por lo tanto su futuro, en mi opinión,  esta mas que negro…¡¡ y ellos navegando en una particular placentera nube!!



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.