viernes, 4 de septiembre de 2015

Regreso

Hemos pasado escasas horas en Navalmoral de la Mata (Extremadura) visitando a unos amigos y confirmando nuestra decisión sobre ese pueblo (y otros mas situados en la zona) de que, pese a tener todos los servicios posibles, no es para nosotros, tras nuestra jubilación. Con independencia de otros valores importantes, ni resulta mas barato (pese a lo que se suele decir de Extremadura), ni lo cómodo que afirma ser,  la gente que tiene viviendas en ellos.

Y es que, ademas de no ser mas barato (entre otras cuestiones por la necesidad imprescindible de mantener un coche), resulta muy caluroso al menos durante cuatro meses al año.  Y eso si es definitivo para nosotros. 
Y si el resto del año suele ser un témpano de hielo, no es esto último lo que nos tira para atrás; el frío tiene solución; el calor, no lo tiene…

Aranjuez tiene una escala muy agradable para vivir. Tiene todos los servicios y sus precios no son superiores a los de Madrid (la vivienda es mas barata, lógicamente), aunque es conveniente poseer un vehículo. Está a 45 minutos de Madrid por tren de cercanías. La alimentación es de alta calidad gracias a las huertas que la rodean; se consiguen buenas y variadas frutas y verduras a lo largo de una buena parte del año. Su entorno es maravilloso, con caminos en los que pasear y hacer deporte, campo por el que hacer marchas, ríos (Tajo y Jarama) en los que pescar y hacer remo… Para nosotros solo tiene un inconveniente: su altísima temperatura a lo largo de casi cuatro meses al año, con una muy alta humedad.  En estos meses de verano del 2015,  han llegado a los  44ºC con mas del 90% de humedad; un martirio difícil de soportar, incluso encerrados en casa durante casi todo el día...

Por lo tanto, hasta el momento no hemos encontrado nada mejor que Madrid (en todos los sentidos) para vivir en nuestra jubilación. Tanto a nivel cultural, como estético, por comodidad  y económico, Madrid tiene casi todas las papeletas.

El Tajo, a su paso por Aranjuez, en Otoño


Solo Aranjuez se le aproxima un tanto, aunque el calor, durante cuatro largos meses con una terrible humedad, se nos hace casi imposible.  Finalmente, y a la espera de los últimos datos, creo que Madrid será definitivamente nuestra ciudad; ya estamos completamente preparados para ello

Desayunando en uno de los sitios mas agradables ( que no barato) que conozco: El Rana Verde de Aranjuez





- La vivienda baja otro 1% en Agosto (TINSA):
http://murciaeconomia.com/not/37487/el-precio-de-la-vivienda-cae-un-41-8-desde-2007/

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.