viernes, 2 de octubre de 2015

Viernes 2. Se cierran muchas cuentas bancarias

- Según TINSA, las viviendas siguen bajando un 0,8% en el tercer trimestre y se llega ya a la media del  41,2%:   http://www.expansion.com/economia/2015/10/01/560ce28222601d3c448b456d.html

Como simple precaución, nosotros hemos vaciado nuestra cuenta del banco, cuya central esta inscrita en Cataluña. Y pese a las llamadas de éste, para intentar convencernos de lo contrario, no hemos accedido, salvo a dejarla abierta pero sin un euro de saldo (no nos cobran por mantenimiento de cuenta).

En el nuevo banco en el que hemos traspasado nuestros ahorros (inscrito en Madrid) nos han comentado la sobresaturación que tienen  por la apertura de cuentas nuevas de gente de Cataluña o de clientes de bancos residentes en esa región. No esta pasando más que lo que supuse que pasaría,  por el cómo se presenta la situación...

Realizar pan en casa, es una buena defensa económica contra la crisis

 Y ahora que las CUP parecen apoyar el nombramiento de A. Mas como presidente (de alguna forma), creo que las cosas se pondrán muchísimo peor. Es lo peor que podría suceder. Ni que decir tiene que si el presidente no es unipersonal, la cosa puede ser ya terrorífica…

Por ello también cerraremos la cuenta de diario que mantenemos con otra entidad afincada también en Cataluña; no me arriesgaré ni un milímetro, por las locuras de nuestros irresponsables políticos nacionales (sean estos catalanes o no lo sean; que tanto monta,  monta tanto…). Creo que son momentos de extrema gravedad y en los que el ciudadanos ha de protegerse lo máximo posible (especialmente los residentes en Cataluña).


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.