miércoles, 16 de diciembre de 2015

De Canto Cochino a Collado de la Dehesilla (2) La Pedriza. Madrid




Regresamos también este semana, pero ahora con la idea de completar totalmente la ruta aunque , finalmente, en esta ocasión tampoco pudimos terminarla por culpa de una densa niebla que se apropiaba de nosotros muy cerca ya del Collado (1453m.). 

En rojo, el lugar donde decidimos regresar. Poco mas de cien metros antes de llegar a la explanada del Collado


Antes de llegar al refugio de Giner de los Ríos, resulta inevitable el parar a disfrutar del lugar, realizando cientos de imágenes con la esperanza vaga, de retener todo lo posible en el archivo y la memoria, por si finalmente decido incluir en el libro algunas de estas imágenes.

Tras el refugio , comienza una relativamente fuerte subida, que no terminará hasta coronar la cota, pero que por el camino existen suficientes argumentos como para detener la marcha a disfrutar de todo el entorno. Para coger este camino, solo hay que dirigirse al refugio, y segur el que pasa por esta construcción. También podemos seguir algunas de las sendas que van paralelas al río, aunque transitar por ellas (por donde subimos nosotros) es tarea bastante mas difícil que el camino tradicional ya mencionado
Fuente de Pedro Acuña 
El Tolmo
Hacia la mitad de este último tramo de la subida, aparece una ligera explanada, donde se encuentra el famoso Tolmo, que no es más que un enorme pedrusco desprendido de algún lugar de la montaña y que algunos autores identifican la situación original antes del desprendimiento. Resulta ser el mayor canto rodado de la provincia de Madrid

El Tolmo
Poco antes de llegar al Collado de la Dehesilla.
Panorámica de casi 180º
Como ya resulta habitual en nosotros, todas las imágenes de esta marcha están realizadas con iPhone 6, con las técnicas y elementos apuntadas en el primer capítulo y las correspondientes a las series sobre el iPhone y las de la serie "fotografía de paisaje"




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.