viernes, 22 de enero de 2016

Un pais enfermo y sin remedio

Hoy he paseado por el Madrid Río que tan bien me habían hablado algunos amigos y que, realmente, he quedado impresionado de la calidad, honradez y sentido común de su diseño.

Soy una persona tan sumamente crítica que Estella, mi mujer, se ha quedado sorprendida cuando le he comentado que, en mi opinión, no se puede hacer mejor; desde luego yo, durante toda una vida, no lograría hacerlo mejor. Y esto es realmente extraño en mi, donde a todo le suelo encontrar las pegas rápidamente. He terminado emocionado por la calidad de la obra…

Mientras paseábamos, "encontramos al aire" algunos comentarios sobre lo excesivo de la piedra, lo corto de arbolado, lo desangelado de todo el conjunto. Me pareció un comentario absolutamente injusto y tendencioso.

Madrid Río


Al regresar en Metro, recordaba algunos de los comentarios que en alguno de los foros que visito, realizan en contra del transporte público de Madrid. El transporte público de Madrid, a mi me parece magnífico aunque, eso sí, ahora ha disminuido el paso de trenes como consecuencia de los recortes económicos por la crisis. Pero vamos, que esperar tres o cuatro minutos, me parece que no se merece los calificativos que le propinan en algunos foros; tendrían que conocer el de otras ciudades nacionales e internacionales….

Y esto me recordó a cuando yo hice el servicio militar obligatorio: todo el mundo protestaba de la comida y, de verdad, a mi me pareció estupenda, pensando en donde se estaba. Eso de comer paella de mariscos de primero (con mariscos de verdad), merluza de segundo (muy buena y jugosa) y naranja flameada por cointreau de postre (perfectamente realizado), no me parece que fuera comer mal. Convencido estaba (y estoy) que la gran mayoría de ellos comían mucho peor en sus casas...

Hoy me ha tocado en otro foro, donde tras enseñar tres o cuatro técnica fotográficas absolutamente originales mías, las infravaloran afirmando que es "lo normal"; que aparecen en cualquier manual básico de fotografía... 

Y esto no puede ser mas que la consecuencia de vivir en un país enfermo, que la crisis no ha logrado curar y que probablemente y dado su altísimo nivel de enfermedad, se dirija a un shock inminente donde el sufrimiento va a ser muy importante…


- Negrísimas previsiones económicas de Roberto Centeno para 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.