lunes, 7 de marzo de 2016

¡Vallekas por la kara!

Ahora, con el bajo nivel de encargos profesionales y ya casi a las puertas de mi jubilación (espero no jubilarme nunca), puedo inspirarme en otros campos a los que siempre quise acudir y nunca pude del todo. El caminar por los barrios populares de Madrid, es una de ellos…

Vallecas, es uno de los barrios que siempre me han gustado. Esa mezcla de culturas, acentos y colores, siempre me ha llamado la atención y me ha parecido de una riqueza cultural y visual tremenda. El grito madrileño de ¡Vallekas por la Kara! sigue estando presente, pese a que ahora muchos de sus moradores no sean tan madrileños.



Y nos fuimos, mi viejo amigo y yo, al Bulevar de  Peña Gorbea a comprar tierra para sus macetas, mientras discutíamos si con la cámara de su móvil podría hacer algo más que "fotos recuerdo". Poco a poco le fuí convenciendo de que, hoy en día, un móvil es capaz de sustituir a una buena cámara de apuntes, sin ninguna duda; ya no son necesarias ni tan siquiera las réflex y mucho menos para los campos en los que ahora más se utiliza la imagen: instagram, web e impresiones a tamaño A4.

Caímos, tomando unas cañas, en el numero 20 del Bulevar, en un magnífico bar llevado por peruanos, en donde me quedé con ganas de comer un menú por 8 euros, en el que los platos de su país, eran las estrellas de su honrada cocina. Ya caerá en cualquier otro día…


- En muy poco, los bancos nos cobraran intereses por dejarles nuestro dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.