sábado, 2 de abril de 2016

Inquieto, sutil y sin ruido...

Como todos los fines de semana, tenemos por costumbre el no salir casi de casa; el gentío en todos lados es tal, que termino por asquearme. Hace años que cambié el "chip", respecto a los días libres: ahora son siempre en los días de diario y nunca los fines de semana.

Este sábado, como otros muchos, me ha tocado el procesar imágenes y como siempre, no me puedo quedar "quietecito" y he realizado algunos cambios evolutivos en mi proceso: a.- ahora elimino todos los datos exif de los archivos,  b.- entrego las imágenes a manera de las antiguas impresiones sobre fondo blanco y con los imprescindibles márgenes que unifican los distintos formatos,  evitando todo conato de ruido visual.

Conceptualmente, esto me da cierto aspecto de impresión en papel con cierto sabor artesanal a grabado, que me atrae soberanamente.
Creo haber conseguido ya, las suaves sutilezas que conseguía en aquel y sin necesidad de entregar las imágenes en ese soporte (una cuestión económica para el cliente) pero, ahora en el propio archivo digital: máxima suavidad y sin grandes aspavientos de blancos y negros profundos; todo lo contrario de lo que se persigue en la estética clásica fotoarquitectónica…

Algo de esto hay en muchas de las cosas que hago. En la imagen, la disposición en  una de mis colecciones de elementos marinos


Todo esto, no es más que la consecuencia de trabajar siempre en sobreexposición, en espacios basados en la luminosidad, eliminando conceptualmente, también, la interpolación de Bayer; dos nuevos conceptos racionalmente planteados y que dan, a mi manera de ver, muy buenos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.