lunes, 11 de abril de 2016

Noche cerrada

Era noche cerrada y nos disponíamos a despedir a un amigo, dando un paseo y charlando por el barrio de Lavapiés. 

Era tanto lo que llovía, que decidimos protegernos en alguno de los cientos de locales que habíamos conocido. Terminamos tomando unos vinos en el marcado de San Fernando, remodelado años atrás y convertido mas en un centro comercial con aspecto bohemio, que en un tradicional mercado de abastos…

Esta situación de lluvia, me ha hecho probar de nuevo el iPhone 6 en situaciones realmente difíciles, en las que se ha comportado nuevamente como un campeón; no se le puede pedir mas a una cámara con ese minúsculo sensor y una resolución de sensor muy corta para lo que ahora se estila. Pese a esto último, absolutamente suficiente para lo que yo pretendo: apuntes rápidos y tomas profesionales discretas.

De nuevo me queda claro que, a mi, lo que realmente me gusta es el llamado "cutrerío",  de lo realmente auténtico y popular; no me interesan las medias tintas, ni las posturas aparentes en las personas o en las cosas; tampoco de los lugares. Siempre lo he llevado a este extremo, también a nivel profesional...



Pza. de Lavapiés. Madrid. Teatro Valle-Inclan. iPhone 6 ISO (equivalente): 200 V:1/17 con tres disparos consecutivos en el mismo fotograma y realizada "a mano"

El ya tradicional Café Barbieri. Lavapiés. Madrid. iPhone 6 ISO 320 V: 1/15.  Realizada "a mano". HDR automático

Mercado de San Fernando en Lavapiés. Con muchos y variados "toques" interesantes
.  iPhone 6 ISO: 32 V:1/21. HDR automático


Carta exterior de uno de los bares del Mercado de San Fernando en Lavapiés.
iPhone 6 ISO (equivalente): 160 V:1/20
Dos disparos consecutivos sobre el mismo fotograma

Bar especializado en vinos de la provincia de Madrid. Tienen muy alta calidad con una muy alta variedad. Mercado de San Fernando en Lavapiés. HDR automático. ISO: 40 V:1/22


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.