martes, 24 de mayo de 2016

Caminatas fotográficas



Lo de ayer, mas que un paseo, fué un auténtica caminata de 15 km. Quise visitar Madrid Río al completo partiendo del metro de Moncloa, hasta mi casa (Pacífico). 

Madrid Río. Puente de Toledo. iPhone 6 ISO 32 V 1/119

A buén ritmo durante el 50% del recorrido (6 km/h) , hube de parar porque las fuerzas me abandonaron a la mitad del trayecto. Tras un buen rato de descanso, pude terminar el recorrido completo que había previsto aunque, ahora sí, a un ritmo mas moderado. Con todo y eso, fueron mas de dos horas y media; el trayecto de la próxima semana (cerrar el circulo completamente) se acercará a las cuatro horas.

Madrid Río. Puente de Toledo. iPhone 6 ISO 32 V1/100

No se si será cosa de la edad, pero el caminar por Madrid, cámara en ristre, es una de las cosas mas agradables que hay. Siempre hay cosas nuevas que ver,  nunca se repite nada: nuevos detalles, nuevos acabados, nuevas arquitecturas, se van descubriendo tras cada esquina, tras el nuevo quiebro de la calle. Simultanear estos paseos, con paseos por el campo, en uno de mis grandes placeres actuales. 

Naturalmente siempre cámara en mano (ahora gracias al iPhone, telefono en el bolsillo) pues, de otra manera, perdería gran parte de su interés; podrían denominarse, sin miedo a equivocarme, como de "caminatas fotográficas por la ciudad y el campo"...


El Río Manzanares con sus puestos de pesca, a la altura del Puente de los Franceses y el Teleférico


- El consumo de gasolina, a niveles del pasado siglo:
http://www.invertia.com/noticias/coches-aparcados-consumo-combustible-regresa-niveles-siglo-xx-2906603.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.