jueves, 19 de mayo de 2016

Jueves

Hoy hemos intentado desenmarañar el nudo de vias del tren y autopistas que nos separan de Madrid Río, para poder ir caminando lo mas directamente posible. 
Finalmente hemos descubierto dos caminos donde, uno de ellos, no es muy recomendable mientras que el otro es relativamente seguro; toda esa zona de Mendaz Alvaro tradicionalmente era una zona socilamente problemática por la cercanía de Entrevias y El Pozo, aunque parece que ya esta mas solucionado. En todo caso el camino por la C/ Comercio, parece mejor que por el final del Planetario...


Los pasos fundamentales para salvar esa marana de vías son dos: el pasaje subterraneo de la calle del Comercio, que comunica la C. Mendez Alvaro con Avda. Ciudad de Barcelona (también se puede ir por la prolongación de Dctor Esquerdo hasta Mendez Alvaro) y el pasaje peatonal que comunica la C. Parroco Eusebio Cuenca, con la Pza del Amanecer en Mendez Alvaro (el ir por el Planetario -otra posibilidad-, se puede tener algún problema con la gente que acampa por la zona)
Y este era ya el antepenúltimo paso, para hacer el recorrido completo de Madrid Río, desde mi casa y regresar.  El Domingo lo haremos completo desde el Puente de los Franceses, una vez desplazados a ese punto en Metro, para, la próxima semana, hacerlo 100% caminando (calculo que 18-20 km) con salida y llegada desde mi casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.