sábado, 12 de noviembre de 2016

PLAN DE CONTINGENCIAS PERSONAL (2). Una situación realmente grave

Al igual que sucedio en 1859, una gran tormenta solar es inminente:  http://www.abc.es/ciencia/20140801/abci-trmenta-solar-inminente-201407311712.html  (copiar y pegar en el navegador)



La peor situación posible ante una gran tormenta solar, sería la necesidad de salir de la ciudad por las consecuencias inmediatas que se podrían provocar:  algaradas, robos y asaltos ante la imposibilidad de conseguir dinero en los bancos, agotamiento de los alimentos sin posibilidad de abastecimiento, imposibilidad de tener servicios de agua y sanitarios en las viviendas (imposibilidad de suministro de agua potable y evacuación de las aguas fecales etc).

La decisión de irse de la ciudad ha de ser inmediata, una vez comprobado que las consecuencias de la tormenta solar no son locales, sino nacionales o, incluso, continentales (una simple radio sin emisoras nacionales o internacionales que emitan, nos lo confirmará)... La población, que no ha sido previsora, se dará cuenta del grave problema en unos pocos días (antes de una semana) y a partir de ese momento, sera casi imposible salir de la ciudad, o incluso de la vivienda, sin grave peligro.

Equipo básico de urgencia mencionado en el texto. Su peso no supera los 2,5 kgr y todo cabe en una mochila muy pequeña. Su costo aproximado para cuatro personas, no supera los 125 euros.


Por lo tanto, la decisión de la huida de la ciudad ha de ser inmediata y sin contemplaciones, ni esperas: en no más de 24 horas, hay que iniciar la marcha a un lugar mas despoblado y, por lo tanto, más seguro. Un pueblo pequeño conocido por el interesado y alejado de la ciudad, será un lugar con mucha mas defensa, en todos los sentidos.

Y contando con esta posibilidad (esperemos que remota, pero posible...) nada como disponer de un pequeño equipo preparado para ser utilizado de forma inmediata, del que pongo un ejemplo con un listado de elementos ya estudiado como imprescindibles, de un costo mínimo, y localizados para su adquisición urgente (al ser de bajo costo, suelen venir desde China y eso llevara entre 15 o 30 días el disponer de ellos)

Elementos a transportar ante situaciones de especial gravedad:

- Bolsas de basura grandes para fabricar ropa de abrigo de urgencia
- Bolsas de plástico herméticas para impermeabilizar
- Linterna con dinamo y/o carga solar (almacenada en su momento en caja de faraday)
- Elementos para hacer fuego (cerillas, mechero y piedra)
- Dinero líquido
- Botiquín medico con desinfectante, gasas, esparadrapo, calmantes, antiinflmatorios y antibiotico. Antiacido
- Cuerda, cinta americana
- Herramientas básicas (una tarjeta multi herramientas puede ser suficiente. Sierra para cortar troncos pequeños, cuchillo de monte)
- Papel higiénico y elementos de aseo (jabón y toalla)



Plan de contingencias personal (1). General y profesional


P.D. Hay rumores en el sentido de que el problema actual no son las manchas solares; el problema puede ser una serie de armamentos modernos que producen efectos similares a las manchas solares, pero a nivel de pais completo o incluso de continente. Parece que se trata de la forma mas moderna de ataque, sin producirse ni una solo tiro.  
En cualquier caso, los efectos serían los mismos y las soluciones personales no podrían ser otras que las mencionadas. En este caso y con mayor razón, antes de tomar cualquier decisión, es importante tener información de si el efecto es a nivel local, nacional o continental; una radio  receptora (interesante también emisora) es imprescindible como información definitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.