domingo, 5 de febrero de 2017

Desde mi submarino (20)

Es evidente que muchas cosas están cambiando a nivel mundial.  Es evidente que Tramp y EEUU no harían lo que están haciendo si no esperaran una hecatombe (no se si comercial o de qué tipo). Es evidente que tanto proteccionismo puede ser bueno para los EEUU pero, ¿para los demás? ¿Que narices está pasando, preparando, y que no nos cuentan?

También Santiago Niño Becerra, se pregunta similares cosas:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/mr._donald_trump  (copiar y pegar en el navegador)

Las viviendas de alquiler en Madrid , han desaparecido y por ello se han disparado los precios hasta niveles pre crisi. No es extraño que pidan mas de 1000 euros por 30m2 en zonas incluso de clase medio baja. 
Airbnb, es la responsable en una gran parte; las inmobiliarias que tienen el resto de pisos, la otra…. La supuesta posibilidad de que Madrid sea un nuevo centro económico europeo, parece calar entre la gente y por ello esto acompaña también  a la tremenda subida de precios… Una locura difícil de creer y entender en la situación que se nos presenta…

Claro que también es posible que, como me decía alguno en el año 2006, yo sea un cenizo, agorero y aguafiestas (recordarlo ahora, resulta hasta chistoso si se piensa que el que me decía eso, era un constructor que, por supuesto, se ha arruinado) , o como hace bien poco me decía un funcionario en una venta tradicional: "tu ves bichos por todos lados…" (es el momento ideal para comprar, según recomendaba a una pareja joven… ) . Cierto es que creo tener facilidad para deducir (¿adivinar?) los acontecimientos que se aproximan, de forma muy clara… Lo mas curioso de este tema es que hasta hace relativamente  poco (2005), todos los amigos y conocidos aseguraban que yo era una de las  personas mas positiva de entre las que habían conocido …

Salchichón realizado en casa
¡¡A Dios rogando y con el mazo dando!!.... Seguimos en nuestro empeño en la autosuficiencia, aprendiendo, entre otras muchas cosas, a realizar embutidos que se puedan almacenar por mucho tiempo, a cultivar nuestro propio huerto exterior e interior con producción a lo largo de todo el año… A evitar unos cuantos "futuros bichos", de esos que decía el funcionario, a poco que vengan mal dadas…

Pimientos de Padrón cosechados en enero, procedentes de nuestro huerto interior

Enrocados al fondo y fuertemente sujetos, afrontamos de forma razonablemente positiva nuestro futuro inmediato, aunque no tengo claro que sea así en el caso de nuestros hijos, aunque profesionalmente les va muy bien; no se lo que se encontrarán en un futuro relativamente cercano con el panorama que tenemos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.