martes, 21 de marzo de 2017

Diario de un hortelano urbano (48)


- Diario de un hortelano urbano (32) Calef. Brix tomate
- Diario de un hortelano urbano (33) PH Tomate
- Diario de un hortelano urbano (34) PH Tomate (2)
- Diario de un hortelano urbano (35) PH Tomate (3)
- Diario de un hortelano urbano (36)
- Diario de un hortelano urbano (37)
- Diario de un hortelano urbano (38)
- Diario de un hortelano urbano (39) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (40) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (41) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (42) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (43) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (44) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (45) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (46) Galicia, Astur, Cant.
- Diario de un hortelano urbano (47) PH Tomate (4)
- Diario de un hortelano urbano (48)



Finalmente hemos adquirido una buena colección de plantones, consistentes en pimientos dulces, lechugas, fresas y alguna cosa mas que no recuerdo. En cualquier pueblo pequeño, en cualquier aldea que pares, encuentras establecimientos con una variadas infinita de plantones. Se nota que ya es primavera…

Tenemos un tiempo de perros a base de lluvia, viento y frío que nos va a hacer una jornada desagradable pues hoy tenemos que estar en el exterior para hacer alguna cosas en el campo. No hay día peor que hoy y, precisamente hoy, hemos quedado con todo el mundo y ya no se puede cambiar.

Y lo que nos hemos propuesto es limpiar una finca que, en la parte que da al río, esta absolutamente salvaje y llena de zarzas. Naturalmente hay que contratar esas tareas en Septiembre-Octubre y plantar en plan masivo con grecos, a ver si se consigue que no salga otra cosa. A partir de ese momento tendremos que mantenerla limpia en cada ocasión que vengamos por estas tierras, pero es  que el paraje merece la pena, especialmente para un amante del agua como yo.

Rio Ulla
Y es que las cosas hay que hacerlas anticipadamente pues de otra manera, nunca salen bien si no estas residiendo en el lugar.

Ya tenemos programado la plantación del huerto exterior para cuando regresemos a Madrid y desaparezcan estos fríos:

5 jardineras con pimientos de Padrón dulces (30 plantas)
3 jardineras con tomates (1 de Galicia  y el resto de Segovia)
4 jardineras de lechugas (se cambiaran a pimientos cuando empiecen los calores de verdad)
2 jardineras de berzas
1 jardinera de zanahorias
1 jardinera de esparragos

Según he podido leer, los suelos salinos aumentan el azúcar de los tomates, aunque también aumentan su acidez. La verdad es que todo esto es algo muy complejo con lo que nunca me había enfrentado pero que terminare por controlar, sin ninguna duda…

Lo primero que haré  es comprobar la acidez de los tomates en su conjunto (interior y piel) para después investigar, si fuera necesario, con la iluminación y los periodos de oscuridad. Me pega que por aqui van los tiros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.