lunes, 8 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (82). Ácaros y araña roja


Tras repasar hoy mi plantación interior, descubro de nuevo que los ácaros, no habían desaparecido completamente. Aparte de rociar de nuevo con aceite de Neem, he ido a consultar a mi proveedor habitual. 

Ya me ha advertido que son difíciles de erradicar con sistemas ecológicos y que lo mejor es centrarse en eliminarlos totalmente con algún producto específico, tras lo cual, hay que guardar lógicamente un tiempo de seguridad antes de recolectar nada en el huerto. Me recomienda una semana desde la última aplicación



Tras la mala notica de que nuestro Gobierno elimina el Bono Social para potencias contratadas inferiores a 3000w, he eliminado la calefacción diurna del huerto hasta encontrar otra solución que siga haciendo rentable el huerto interior. Como las temperaturas ya son mas altas, esta medida, no tiene demasiados problemas. Solo con esta medida, creo que casi compensare las subidas que me realizaran cuando esa medida se apruebe definitivamente al salir publicada en el BOE.

Para mantener a lo largo de todo el año el huerto sin una calefacción específica, creo que se ha de cambiar el cultivo de tomates normales a tomates cherry, mucho menos exigentes en cuanto a condiciones de temperatura diurna. Los pimientos, se darán igualmente bien.

El tomate de Segovia, parece darse estupendamente en el huerto interior, y ya hay una buena colección de capullos esperando florecer








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.