martes, 16 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (86)

Con el disgusto que tengo en el cuerpo por la invasión de araña roja en mi huerto interior, el exterior va viento en popa. Los tomates están creciendo a toda la velocidad y las espinacas parece que se dan bien. De ser así cuando lleguen los calores de verdad, ya tenemos sustitutos para los veranos en los que no hay forma de cultivar lechugas.


Los pimientos ya están en flor y en un par de semanas espero poder tener ya pimientos exteriores. Para ello pondré en práctica la polinización que tanto he aprendido consecuencia de mi huerto interior. 
Hasta que no se marchen los vencejos, en mi huerto no existirán insectos para politizar mis plantas; solo cuando se marchen, aparecerán estos; todos los años sucede lo mismo… Tengo la suerte (o la desgracia) de tener varios nidos en la cubierta y terrazas de mi edificio

Los vencejos impiden que existan insectos polarizadores. Para el 1 de Junio suelen desaparecer...
Pero este año, espero tener los pimientos adelantados como consecuencia de polinizar las flores yo mismo. En cuanto se tiene algo de práctica, no se tarda nada…

En poco tiempo, empezaremos a realizar largas marchas por el monte y las huertas. Ya nos estamos preparando realizando pequeñas caminatas por el centro de la ciudad. De momento ya estamos en los 10km diarios, que iremos aumentando hasta los 25km en un par de semanas

16 de Mayo 2017. 11Km de entrenamiento
Un entrenamiento del año pasado en Junio: 25km rodeando todo el centro de Madrid
En las marchas por el monte, solemos recolectar plantas que luego cultivamos en casa
Fresa silvestre, recolectada en los montes de Bendaña (Galicia).
La estamos cultivando con luz artificial, con muy buen resultado

Parece ser que según las últimas previsiones, las temperaturas en este verano no serán tan altas como yo esperaba y que, además, tendrán extremos bastante acusados. Por ello es posible que adelante la fecha del 15 de septiembre para empezar la plantación interior en serio. El 15 de Agosto puede ser un buen momento si se confirman esas predicciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.