martes, 20 de junio de 2017

Diario de un hortelano urbano (105)

Ayer me regalaron una botella de vinagre natural hecho en casa. Y esto, que no parece nada extraordinario, para mi si lo és pues llevaba mucho tiempo intentando hacerlo en casa y no había manera. Ahora, con este vinagre,  podré hacer mucho mas simplemente añadiéndolo al vino que yo quiera transformar en vinagre; la madre natural que ya tiene, hará el resto en poco tiempo…. ¡Otro producto mas del que seremos autosuficientes!

Hemos conseguido una botella de vinagre artesanal de vino gallego: ya podemos hacerlo en casa al tener la madre incorporada y no tener conservantes


Y también lo probamos en la primera ensalada y, la verdad, es espectacular. No se parece en casi nada al comercial. Tiene un aroma exquisito. ¡¡Por fín disfrutaremos del sabor de las antiguas ensaladas!! ¡¡Por fin unas ensaladas de tomate con el sabor de antaño!!

Carretera local

Hacemos a diario marchas de ocho y diez quilómetros por la zona, visitando huertas y disfrutando de los paisajes. Este año si estamos poniendo en práctica todas nuestras inquietudes, como consecuencia de empezar con buen pie desde el primer día: todos los días una marcha, temprano…

Marcha matinal por la zona de Merza


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.