miércoles, 28 de junio de 2017

Diario de un hortelano urbano (108)

Finalmente ya nos estamos preparando para la vuelta, adquiriendo los plantones que necesitamos para el huerto interior. He decidido eliminar los pimientos del interior y sustituirlos por lechugas, visto la posibilidad de su cultivo en verano. Estas junto a las espinacas exteriores serán la fuente de nuestras ensaladas veraniegas.

Batavia gallega para Madrid

Llegados a este momento, nos haremos con un total de 50 lechugas y otras 40 de espinacas exteriores, que bien podrán complementar, de momento, alguna lechuga externa que compremos. El éxito de estos cultivos ha sido completo y quedaran ya incorporados a mis cultivos masivos del verano para los próximos años, utilizando las cuatro jardineras interiores para ello.



Batavia gallega cultivada en interior en Madrid, durante el verano

Por lo tanto, en verano dedicaremos las cuatro jardineras interiores exclusivamente para las lechugas, así como las cesta coltantes, eliminando los tomates y los pimientos que se dan maravillosamente bien en el exterior

Huerta tradicional gallega: puerros, lechugas ya espigadas y judías; pimientos y habas. Detrás, patatas… La producción de este tipo de huertas, es impresionante







No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.