jueves, 28 de septiembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (132)



El huerto interior al 28 de Septiembre de 2017. Aqui al 100%

El secreto de producir mucho en un huerto urbano de nuestro tipo (con una parte interior acondicionada y otra exterior) es superponer los cultivos, de tal manera que se planten en interior verduras cuando todavía se recogen buenas cantidades en el exterior (Padrón y tomates)…

El huerto interior en Agosto 2017


El año anterior llegamos a la conclusión que:

- Se ha de plantar muy poca variedad para producir más. En nuestro caso, lechugas, espinacas, pimientos, tomates y grelos. En interior (invierno) a nosotros nos van bien los cherrys y los pimientos de Padrón; lechugas y espinacas (verano)

- Se han de superponer los cultivos para que la producción no se pare y sea lo mas continua posible. Ya hemos plantado los pimientos en interior, cuando los exteriores siguen produciendo. Con los tomates este año no hemos podido hacer lo mismo y faltan por plantar en el interior, cuando ya se están arrancando los exteriores. También es interesante no plantar todas las tomateras al unísono

- En interior, se han de plantar en distinto orden pensando en el tamaño final de cada planta para poder aprovechar mejor la iluminación. En nuestro caso los pimientos tardan mas en crecer y, por lo tanto, han de ser las primeras, de entre las verduras altas, en ser plantadas (pimientos antes que tomates).

- Las plantas bajas siendo adultas (lechugas y espinacas) han de contar con su propia iluminación especifica. Esto es algo que ya hemos realizado el verano pasado y parece dar estupendo resultado…

El huerto interior en el primer invierno (Enero 2017)


- Diario de un hortelano urbano (117) La máquina para cultivar
- Diario de un hortelano urbano (119) Entresacado de zanahorias
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (121). Renovación anual de aromáticas
- Diario de un hortelano urbano (122). Ampliación iluminación
- Diario de un hortelano urbano (125). Pimientos de Padrón al estilo de las aldeas gallegas
- Diario de un hortelano urbano (126). Lechugas veraniegas de interior
- Diario de un hortelano urbano (128). 
- Diario de un hortelano urbano (129). Cocinar tomates verdes
- Diario de un hortelano urbano (130).
- Diario de un hortelano urbano (131). Otoño-Invierno
- Diario de un hortelano urbano (131). Invierno. Plantación

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.