miércoles, 29 de noviembre de 2017

Desde mi submarino: la que les espera

Es evidente lo que les espera a los catalanes si siguen votando lo que han votado hasta ahora… 
Como decía Albert Boadella, convocarán elecciones para que ganen los mismos. ¿Y entonces?



Parece que se pretende que se repita la historia, aquella del celebre artículo de 1907 de Blanco Ibañez, aunque en esta ocasión, no han contado con que el consumo puede hacer variar sustancialmente todo esto; ya no somos la España tercermundista donde se nos podía obligar a consumir "lo único que había en el mercado". Afortunadamente, ahora tenemos un mercado abierto a toda Europa donde, precisamente los productos fabricados en Cataluña, son los menos competitivos en calidad y en precio… 

Por mucho que quieran limitar la fabricación de cava extremeño en beneficio del catalán, existe en el mercado nacional suficientes alternativas de altísima calidad como para que no se pueda obligar al consumidor a adquirir lo que no quiere adquirir. Y en todo caso, el mercado internacional esta sobrado de semejantes, si no mejores productos, de las pretendidas imposiciones catalanas.

Y ahora también la SEAT, amaga con irse de Cataluña imponiendo condiciones, aunque sus ventas caigan estrepitosamente y que, mas pronto que tarde, tendrán que hacerlo si pretenden algún porcentaje de ventas en el mercado nacional.

Yo creo que, por primera vez, estamos asistiendo a una revolución silenciosa basada en consumo y que puede barrer, cual avalancha tormentosa, cualquier atisbo de manipulación e imposición oficial. Yo creo que esta marea, ya no la para nadie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.