jueves, 7 de diciembre de 2017

Diario de un hortelano urbano (158). Las grandes subidas eléctricas esperadas


Se anuncian subidas eléctricas oficiales, vía impuestos, en un porcentaje que no bajara del 28%... 
Esto, unido a las actuales subastas y los precios desorbitados que tiene la energía eléctrica,  hará carísimo el mantener un huerto urbano calefactado. Por lo tanto, mucho me temo que salvo que encuentre algún resquicio por donde escapar a esta nueva situación, el huerto tendrá que cambiar.

Precios eléctricos para el día de hoy, 8 de Diciembre.
Se ha moderado ligeramente los precios para las horas nocturnas y, por ello, he encendido de nuevo la iluminación de fondo, aunque no la específica baja. Tampoco hoy, con estos precios diurnos, se pondrá calefacción específica.
Empiezo a tener serias dudas de si podré criar tomates de invierno, en esta situación

Aunque resulte increíble, este es el resultado de desecar 2kgr de patatas
El melón y la papaya son exquisitos, desecados
Uno de los sistemas para poder bajar el consumo, ya que es lo único que ya puedo hacer en mi actual situación eléctrica muy ajustada, es bajar la temperatura diurna del huerto y su correspondiente nocturna. Esto último, puede ser a base de introducir aire frío del exterior ya que se ha demostrado que solamente con ventilar no es suficiente como consecuencia de la inercia térmica que la casa ya tiene a estas alturas del invierno.

Sigo experimentando con desecados, llegando ya al melón, la papaya y los espárragos. Los tres con resultados barbados. Mi almacén de desecados esta ya 100% lleno y operativo. También he realizado mi primera paella, con una parte importante de desecados, y ha sido un éxito. Con esto se demuestra, que este sistema de conservación para verduras y frutas es plenamente efectivo, solucionando muchos problemas de almacenamiento.

La primera pealla que realizo con componentes de  champiñones , pimientos y verdura desecadas

Almacén de desecados.
La capacidad de almacenamiento de comida, se ha multiplicado por dos gracias al desecador.
4kgr de champiñones, 3Kgr de patatas, 2,5 kgr de grelos, 1kgr de tomates, 2kgr de pimientos rojos, 3 kgr de frutas, 3 kgr de verduras variadas, conforman hasta el momento mi almacen. Esto, además de ahorrar mucho espacio, entrega unas posibilidades barbaras de rapidez en la realización de los platos


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (156). Precios eléctricos
- Diario de un hortelano urbano (157). Calefacción del huerto
- Diario de un hortelano urbano (158). Las grandes subidas eléctricas esperadas
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)







No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.