jueves, 25 de enero de 2018

Diario de un hortelano urbano (198). El gran batacazo

Madrid, 26 de Enero 2018. 
7 de la mañana




Temperatura exterior: 4ºC
Humedad exterior: 68%
Temperatura mínima nocturna del huerto: 18,1ºC
Temperatura máxima diurna del huerto: 26,7ºC
Humedad del huerto: 44%
Horario de iluminación: 4-14horas
Horario de calefacción: 8-12 horas
Consumo calefacción en 4 horas: 640w




Pese al temporal de agua viento y nieve en el que estamos metidos, el precio de la energía eléctrica apenas ha bajado. Señal esta de que después, los precios se dispararán tremendamente como ya esperábamos; vamos a pasar una primavera -verano con unos precios desbocados, para el caso de que no llueva torrencialmente hasta entonces.

En cualquier caso, los impuestos a la electricidad son tal altos, que el precio del kw es el 50% de las facturas, mientras que el resto son solo impuestos por el mero hecho de tener derecho a consumir electricidad. Cierto es que la influencia de los precios esta limitada en la factura, pero el consumir menos con los precios altos, es lo único que podemos hacer para bajar las facturas un poco. Hay que seguir controlandolos diariamente para poder disfrutar de la misma calidad de vida, sin tener que pagar un dineral por ello.

Llueve sobre Madrid

En cualquier caso, tras esta falsa recuperación económica, no puede venir otra cosa que "el gran batacazo"  en cuanto las condiciones de los mercados no estén tan sumamente manipulados favorablemente para el país. Hemos de seguir "enrocados" para poder afrontar esa situación en ese momento, con un mínimo de garantías; sigo creyendo firmemente, que un huerto urbano va a ser una pieza fundamental en esa futura difícil situación.



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (180).
- Diario de un hortelano urbano (185). Contaminación radiactiva del huerto
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (195). Desecados de la huerta (2)
- Diario de un hortelano urbano (196). Compras
- Diario de un hortelano urbano (197). Ola de frío a la vista
- Diario de un hortelano urbano (198). El gran batacazo
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)







No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.