viernes, 2 de febrero de 2018

Diario de un hortelano urbano (205). Bono Social eléctrico

Madrid, 3 de Febrero 2018. 
6 de la mañana




Temperatura exterior: 2ºC
Humedad exterior: 60%
Temperatura mínima nocturna del huerto: 17,5ºC
Temperatura máxima diurna del huerto: 27ºC
Humedad del huerto: 34%
Horario de iluminación: 2-12 horas
Horario de calefacción: 8-12 horas
Consumo calefacción en 4 horas: 



Ya hemos recibido la factura eléctrica del mes de febrero. Claro que ha sido incompleta ya que se ha facturado solo del 19/12, hasta el 22/1. Seguimos consumiendo más de lo que yo quisiera (un total de 323kw) aunque si, de la forma que hay que hacer para bajar las facturas al máximo (al menos el 50%  del total, en tarifa valle - de los 325w, 208kw se consumen en valle-).

Muro de piedra en un camino gallego

A partir del próximo mes de abril, me quitaran el Bono Social y por lo tanto, el descuento del 25% sobre el consumo. Por ello, tendríamos que compensar con una bajada de consumo del 25%; es decir consumir un máximo de 243w, y consumir mucho menos en tarifa punta, lo cual va a resultar difícil de conseguir.

Respecto al huerto, el único consumo en tarifa punta es la iluminación general (4 horas); la de fondo se elimina antes de la tarifa punta. Desde hoy mismo, probaremos con una horas menos en esa tarifa (02 a 12 horas). Además, como hasta ahora, eliminaremos totalmente la iluminación de fondo a partir de las 12 horas. Espero que mis plantas no sufran demasiado estrés por falta de la suficiente oscuridad. De esta forma habremos eliminado totalmente la iluminación del huerto en tarifa punta.

La calefacción del huerto ya esta en tarifa valle (4 horas), por lo que para bajar el consumo hay que controlar especialmente bien las temperaturas nocturnas. Para ello no podré cerrar las ventanas hasta, por lo menos, las 7 de la mañana que resulta ser el momento de la temperatura exterior mas baja.

Mac mini del 2012, que estoy renovando con SSD, memoria y MacOS Sierra

Sigo renovando el ordenador con el que escribo esto, que me esta dando mas problemas de lo que yo suponía. He tenido que realizar un USB de arranque, que no me permitía con el sistema operativo que tengo, para poder arrancar el mas moderno futuro (Sierra). Ya lo he conseguido hacer en base al ordenador de la oficina equipado con Sierra. Ahora solo me falta cambiar el disco duro y probar si con la memoria actual (4Gb) es suficiente y, si no, ampliar la memoria a 8Gb o 16 GB. El problema es que los 16Gb son tan caros como un ordenador barato de PC...



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (180).
- Diario de un hortelano urbano (185). Contaminación radiactiva del huerto
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (195). Desecados de la huerta (2)
- Diario de un hortelano urbano (196). Compras
- Diario de un hortelano urbano (197). Ola de frío a la vista
- Diario de un hortelano urbano (198). El gran batacazo
- Diario de un hortelano urbano (199). Informática
- Diario de un hortelano urbano (199).
- Diario de un hortelano urbano (200). 
- Diario de un hortelano urbano (201). 
- Diario de un hortelano urbano (202).
- Diario de un hortelano urbano (203). Factura eléctrica
- Diario de un hortelano urbano (204).
- Diario de un hortelano urbano (205). Bono Social eléctrico
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.