miércoles, 14 de marzo de 2018

Unión Fenosa, Elecnor, Camanzo y el peligro eléctrico

Son ya varias las ocasiones en las que los vecinos de Camanzo (Villa de Cruces, Pontevedra) están advirtiendo de la peligrosa situación de un poste eléctrico de alta tensión, colindante a varias viviendas, situado sobre un manantial de agua que va derrumbándose poco a poco en su base, desde hace ya muchos meses.

Operario de Elecnor fotografiando el poste por su parte superior
El poste, el manantial de agua y los destrozos en la zona de cimentación


De nuevo con estos temporales de vientos de más de 100 km/h los vecinos han denunciado la situación viendo el avance del destrozo que está realizando el agua en su cimentación... Y de nuevo aparecen los operarios de Elecnor, hacen una foto y la situación se queda como está. ¿Estarán esperando a que ocurra una desgracia en vez de cambiar su situación ahora o, al menos, reforzar su cimentación?.

Noticia de las denuncias en el Faro de Vigo, del 13 de Marzo 2018


El problema de vivir en un núcleo rural de Galicia, es este tipo de cosas: como son pocos, las autoridades, o los responsables,  no terminan de tomarse estas cosas en serio. Valga este artículo y su difusión en la Red, como prueba de la situación de aparente indefensión por parte de estos vecinos, que pagan impuestos como los demás, consumen electricidad como los demás y, además, tienen derecho a voto como los demás.  Digo yo que merecerán la misma seguridad que los demás ¿no?




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.