viernes, 11 de mayo de 2018

Diario de un hortelano urbano (233). Generador eléctrico

Nada. Que este año tenemos la negra con el huerto consecuenia de este tiempo loco. Ahora resulta que tras estos dias de autentico frio, llegan valores superiores a lo normal y que, en Galicia, llegarán hasta los 30ºC (muy superiores a lo normal de esta epoca). Me temo que este verano finalmente va a ser muy muy caluroso (ojalá me equivoque).

Pese a su pequeño desarrollo este año las lechugas se me estan espigando muy rápido

Y naturalmente nuestras lechugas no crecen y ya se estan espigando. Menos mal que los pimientos interiores entregan bastantes frutos y los exteriores empiezan a crecer apercibierdose ya conatos de flores. Aprovechare para recolectar semillas de las batavias gallegas que no disponemos.
Este año no han aparecido todavía los bencejos y por ello, se ve algunos polinizadores. Pero en cuanto aparezcan, tende que polinizar a mano las pimenteras si quiero tener pimientos tempranos.

No es necesario polinizar flor a flor,como hacia antes en el interior; con someterles a una viblacion es mas que suficiente para que la mayoria de las flores queden polinizadas. Lo he probado este año en los interiores y realmente funciona bastante bien. Naturalmente no con una producción del 100% como haciendolo a mano, pero si con una del 80% siendo un ahorro de trabajo considerable.


Sigo con las pruebas del equipo de generador eléctrico manual para pequeñas cosas (hasta 20w-15v.) que forma parte de mi equipo personal para contingencias. De momento, con algunos moviles Apple dotados de bateria externa USB no parece ir bien, aunque si por separado. En todo caso, es una buena solución para cargar todo tipo de aparatos  dotados de USB, aunque se necesite un esfuerzo considerable para hacerlo. Con una batería acumuladora, mis plantas tendran luz aunque no dispongamos de energía eléctrica por varios días, aunque no sea más que de mantenimiento...



- Diario de un hortelano urbano (100).
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (225).  Lechugas y limones 
- Diario de un hortelano urbano (226).  Radiación invisible y mortal 
- Diario de un hortelano urbano (227).  Polinizadores y plant. medicinales
- Diario de un hortelano urbano (228).  Plantas medicinales. La farmacia en el salón
- Diario de un hortelano urbano (229).  Huerto medicinal y radiactividad de alimentos 
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (231).  Nuevas plantas medicinales 
- Diario de un hortelano urbano (232).   iPhone 6S 
- Diario de un hortelano urbano (233).   Generador eléctrico 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.