lunes, 10 de abril de 2017

Diario de un hortelano urbano (60)

4 a.m. Temperatura exterior: 10ºC. Temperatura interior: 23ºC. Temperatura y humedad del huerto: 15,8ºC y 67%

Se confirma que ya están actuando los primeros pulgones sobre las pimenteras, aunque los mantengo a raya un par de veces al día; cualquier cosa antes de utilizar químicos… Si la cosa empeora utilizare alcohol de ajo o, incluso, una disolución de aceite de neem, con alcohol de ajo… El problema de los pulgones es que hay que estar encima pues de otra manera se desmadran y terminan por infectar todo; la única solución para una  ausencia, es químico permanente…

El mejor libro que sobre huertos urbanos he encontrado. El huerto urbano ISBN: 978-84-7628-507-7
www.edicionesdelserbal.com

Se han eliminado los espárragos del huerto exterior. Tras esperar los tres años, parece que dan mas ejemplares aunque mas finos que el año pasado. Y si, puede ser que den muchos, pero esta claro que no merece la pena el espacio que utilizan para entregar solo frutos un mes al año. 

Este año hemos plantado tres jardineras medias de tomates gallegos, a ver si se dan mejor que en interior. Aunque el tomate de Segovia se da maravillosamente bien, este año solo hay una planta tardía en el interior pues queremos confirmar si el tomate gallego antiguo se nos da bien en algún lugar. Naturalmente hemos puesto un buen fondo de abono de gallinácea.

El tomate Segovia del interior (dos plantas), ha sido simplemente para confirmar que también en interior se da bien, como sucedió el año pasado en las dos mini jardineras exteriores…

Compatibilidades de verduras y hortalizas, según Josep María Vallés
(este cuadro, aparece en el libro anterior. www.edicionesdelserbal.com)
www.edicionesdelserbal.com

He adquirido por Amazon otra edición del mismo autor y editora, pero dedicado a plantas medicinales y hierbas aromáticas cultivadas en maceta. Estoy a la espera de recibirlo...




Puede continuar a lo largo del día...






No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.