sábado, 12 de agosto de 2017

Diario de un hortelano urbano (124)

Seguimos recolectando hojas de lechuga todos los días, y pimientos cada dos o tres días…

Respecto a los tomates, hemos tenido que arrancar bastantes (10-11) de Galicia que tenían la podredumbre por no tener suficiente cal y por ello, les hemos echado de nuevo.

Tras las últimas bajadas de temperaturas de estos días, parece que las tomateras están reviviendo y echando flores masivamente. El problema será que ya crecidos los tomates, será septiembre e igual ya no maduran lo suficiente. Este año ha sido un pequeño fracaso por los intensos calores y la podredumbre apical del tomate (tanto nunca nos ha pasado y probablemente sea por el abono de gallinácea que por primera vez hemos incorporado a las jardineras; el próximo año gallinácea con mucha cal…). 

En cualquier caso los ejemplares son muy grandes para ser una jardinera y por ello se demuestra que la gallinácea es idónea para este tipo de cultivo...

Recolección diaria de lechuga para la ensalada

Las últimas espinacas plantadas, han sido un fracaso pese a que teóricamente esta variedad se da todo el año. Fueron bien durante todo junio y primeros días de julio, pero la nueva plantación ha sido un fracaso desde ese momento; con calor germinan pero no crecen aunque, las ya crecidas se mantienen muy bien sin espigarse. Por lo tanto el próximo año hay que plantarlas mas tarde para que lleguen a julio casi adultas y poder mantenerlas durante todo el verano arrancando hojas.

Espinacas exteriores plantadas el 17 de Julio
La interiores plantadas al unísono de las exteriores han ido mejor, pero en ningún caso como tendrían que haber crecido.

Espinacas interiores plantadas el 17 de Julio

De igual forma los rábanos, no parecen ir bien, aunque mejor que las espinacas. De estos, seguramente no podremos sacar tubérculos (creo), pero al menos si hojas para la ensalada diaria…

Rábanos exteriores, plantados el 17 de Julio
Rabanos interiores, plantados el 17 de Julio



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.