miércoles, 29 de marzo de 2017

Diario de un hortelano urbano (51)

5 a.m. Temperatura exterior: 11ºC. Temperatura interior: 23,5ºC. Temperatura del huerto y humedad: 15,9 y 75%


Por la calzada romana a Carboeiro


Los excesivos consumos eléctricos que se dieron ayer mismo ya están explicados: no es mas que la excesiva hojarasca que tapa el termostato y, por lo tanto, funciona más por convección que por radiación, como sucedía hasta ahora.

Naturalmente esto no tiene remedio, salvo que se cambie la situación del mismo o de la fuente de calefacción radiante; ambas no se cambiaran ya, dado el poco tiempo de calefacción que falta. Para la próxima temporada estudiaremos una solución nueva. De momento lo realizaremos manualmente:

Consumo eléctrico calefacción en el día de hoy: 2.720w
Esta noche bajare mas la temperatura, para poder bajar mas la diurna de mañana y así obtener un consumo mas bajo

Hoy analizaremos nuevos tipos de ejemplares de tomate, así como comparativamente con el sistema de analizador de PH de pincho

Tomate Cherry negro de mi huerto interior: .8,5º Bx
Tomate gallego de mi huerto interior:          6ºBx,  PH 4,5 (*)
(*) analizado por una segunda persona
Tomate Cherry de huerta tradicional:              9,6 Bx
Tomate en rama comercial:………….……...4,5º Bx,  PH 4,53
Tomate tipo Raf de alta calidad comercial: ..5,5º Bx,  PH 4,55
Tomate en rama de alta calidad comercial:    5ºBx,  PH 4,5
Tomate rosa de calidad comercial:………....6º Bx, .. PH 4,30
Tomate Rebelión comercial:                           7ºBx
Tomate Rebelión com. muy mad. (fuera planta):   8,5 Bx   PH 4,41





Ha cambiado el horario y, por lo tanto, también la tarifa valle que ahora ira desde las 23h hasta las 13h de la mañana siguiente. Tendremos una hora mas de tarifa barata aunque con la facturación horaria, ya no existan las diferencias de precios que antes existían.

Finalmente hemos decidido poner una tercera fila de mini jardineras  en el huerto interior (ahora cestas) donde tener ajos (al unísono con los plantados en el exterior) y fresas en esa nueva ubicación (en las otras, no se dan demasiado bien)

Con una tercera fila de jardineras fijas, la capacidad de producción del huerto aumenta mucho
La producción de ajos puede ser muy interesante ya que ocupan poco espacio y rinden mucho. Una jardinera  puede albergar 8-10 plantas ajo al tresbolillo que, supuestamente darán para 10 cabezas de ajo. Esto es aproximadamente lo que se consume en un años en mi casa.

Para el caso de que la plantación se diera bien también en interior, será uno de los cultivos fijos de mi huerto, al igual que los pimientos y tomates  durante todo el año.






- Diario de un hortelano urbano (49)
- Diario de un hortelano urbano (50)
- Diario de un hortelano urbano (51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.